Una noche en la entraña masónica de Arequipa

La Revista J. Segura

masones en arequipaLa noche fue el escenario para nuestro encuentro. Era la primera vez que estrechábamos la mano de un masón a sabiendas de su misteriosa investidura, pues dicen que actualmente hay cientos de ellos diseminados en Arequipa, bregando silenciosamente por encontrar los aposentos de la verdad absoluta.

En la puerta del templo masónico de la logia simbólica “Luz en el Sendero número 88”, ubicada en Vallecito y erigida en los años cincuenta, nos esperaba Julio Torreblanca, antes, “venerable maestro”, hoy, flamante inspector regional de la Logia de Masones del Perú; lo menos parecido a un venerado, pero sí a un veterano encaminado a fortalecer su espíritu. “Cuando uno sabe algo no sabe nada y quiere saber mucho más” nos revela Torreblanca con sed insaciable.

Inicialmente pensamos que hablaría pausado y que cada palabra sería un movimiento sobre el tablero, pero no. Cuando ingresamos al templo, Torreblanca nos conduce a una oficina muy parecida a la Dirección de un colegio; enciende un cigarrito y pide que nada sea grabado porque primero, lo primero: “vamos a explicar de qué se trata esto”…

Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital:
[purchase_link id=»50375″ style=»» color=»» text=»Comprar con Paypal»]

Una respuesta a “Una noche en la entraña masónica de Arequipa”

  1. Avatar jorge paredes dice:

    pero ahi veo a carlos pajuelo,quien fue gerente del banco del sur…y era un borracho coimero,asi son los masones en arequipa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE