Alcaldes y presidentes regionales con los crespos hechos. Ley podría impedir reelección inmediata

Noticias

Juan-Manuel-Guillén

Muchos podrían quedarse con las bambalinas listas. Este viernes 06 de diciembre la Comisión de Constitución del Congreso concluirá el debate del Proyecto de Ley que prohibiría la reelección inmediata de los presidentes y vicepresidentes regionales, así como los alcaldes provinciales y distritales.

El objeto de la iniciativa es modificar los artículos 191º y 194º de la Constitución Política para establecer la prohibición de la reelección inmediata como una forma de garantizar la gobernabilidad, alternancia en el poder y transparencia en el manejo de los recursos y patrimonio públicos.

La modificación al tercer párrafo del Artículo 191º de la Constitución señalaría expresamente que el presidente regional es elegido conjuntamente con un vicepresidente por un periodo de 4 años y que “no hay reelección inmediata en dichos cargos. Transcurrido otro periodo de gobierno regional, como mínimo, los ex presidentes o ex vicepresidentes pueden volver a postular sujetos a las mismas condiciones”. El mismo criterio se aplica a la modificación del tercer párrafo del artículo 194º de la Constitución, en lo que refiere a los alcaldes.

Según el congresista Justiniano Apaza, la iniciativa considera que debe aplicarse la misma disposición que se rige para el caso de la elección del presidente de la República, donde se modificó el texto constitucional a efectos de prohibir su reelección inmediata.

También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “Alcaldes y presidentes regionales con los crespos hechos. Ley podría impedir reelección inmediata”

  1. Vidal dice:

    ¿UN MILAGRO………? si sale en buena hora y acabar con la CORRUPCION de aprovechar el cargo y toda la logística, para reelegirse como si fueran los únicos predestinados, en perjuicio de otros y de la comunidad. toda reelección es sinónimo de CORRUPCION, se sirven ellos, pero servir al pueblo nada que ver. UNOS SINVERGUENZAS…….

  2. Carlos dice:

    Falta incluir a los congresistas en la prohibición de la reelección inmediata; en realidad a todo cargo público electo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE