Duplicarán capacidad de penal de Socabaya. Disminuirá hacinamiento pero no lo resolverá

Noticias Avatar

penal hacinamiento

Mil 480 reos del penal de Socabaya duermen como pueden en los pasillos por el grave hacinamiento. La infraestructura construida del reclusorio es solo para 600 presos, cifra que ya se duplicó ampliamente. Sin embargo, la situación de los reclusos podría mejorar el siguiente año. Luego de una inspección, el vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario, Julio Magán Zevallos anunció la creación de 2 nuevos pabellones para 600 reos, además de la instalación de 11 talleres de mecánica, panadería y artesanía que se construirán en 10 hectáreas de terrenos.

Julio Magán solicitó a la Cámara de Comercio para que este ente brinde asistencia técnica en los talleres y oportunidades de negocio.

Aprovechando la visita de la autoridad penitenciaria, el director regional del Inpe Sur, Henry Cotos Ochoa, manifestó que para el próximo año también han solicitado el incremento del personal. En todo el sur solo trabajan 350 empleados del INPE lo ideal debería ser contar con unos 800 efectivos, manifestó.  Por el momento se sabe que 500 estudiantes egresarán de la escuela del Inpe y de esta cifra se espera que 120 sean destacados al sur.

Otro de los anuncios de Julio Magán fue la próxima instalación de sistemas de bloqueo de comunicación telefónica en 35 penales del país que incluirá a las cárceles del sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE