Fiscal pedirá prisión preventiva para conductor que provocó tres muertes en accidente en Miraflores

Noticias
Fiscal del caso manifiesta que existe peligro de fuga

Fiscal del caso manifiesta que existe peligro de fuga

Rubén Roberto Mamani Laura (22) que conducía la combi modelo coaster que impactó a la unidad que prestaba servicio para el distrito de Cayma, fue liberado esta mañana y pasó a ser investigado.

Mañana miércoles a las 9:00 a.m. en el juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Mariano Melgar, se realizará la audiencia donde se solicitará 9 meses de prisión preventiva para el conductor José Llaique Palomino de 24 años, por homicidio culposo y lesiones culposas.

“De acuerdo a las pericias realizadas y versiones de testigos el conductor de la combi pasó a velocidad en semáforo rojo por la calle Puno, mientras que el conductor de la coaster intentó frenar”, explicó la fiscal Alejandra Cárdenas.

Detalló que se pedirá prisión preventiva de 9 meses pues Llaique trabaja eventualmente para diferentes propietarios de vehículos de servicio urbano, es decir que existiendo el peligro de fuga. Los testigos principales como son los pasajeros de la combi aún no pueden declarar por su estado de salud.

La pena máxima por homicidio culposo es de 8 años, pero podría ascender a 10 años por lesiones culposas si los heridos en estado crítico no se logran recuperar y no se conoce cómo quedarán cuando se recuperen, dijo la fiscal.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE