Implementan plan de seguridad y control en carreteras hacia la playa

Noticias

seguridad-en-carreteras

Entre enero y marzo de este año se registraron 39 accidentes de tránsito con un saldo de 73 personas fallecidas, cifra superior al mismo periodo del 2012 en que se suscitaron 35 accidentes con 39 muertos, según las estadísticas de la Gerencia Regional de Transporte.

Por esta razón, se ha diseñado una Campaña de Seguridad Vial y Fiscalización que se pondr’á en marcha durante el verano de 2012, con el objetivo de disminuir los accidentes en las carreteras, especialmente en las vías que conducen a las playas.

Según informó el gerente regional de Transportes, Adolfo Donayre, más de 50 personas trabajarán en esta campaña que se iniciará el 2 de enero y se prolongará hasta el 15 de marzo. Han diseñado un plan de trabajo que se ejecutará en coordinación con la Policía Nacional del Perú, municipalidad provincial de Arequipa y el distrito de Tiabaya.

El plan comprende la instalación de puntos de control en la Variante de Uchumayo y en Tiabaya, así como en el peaje de Camaná y en Mollendo. Allí se verificará si las unidades de transporte cuentan con el permiso correspondiente para prestar servicio, que el conductor no esté en estado etílico, entre otros aspectos.

Previamente, entre el 26 de diciembre y el 1 de enero, se realizarán acciones de prevención como la distribución de volantes entre los conductores y la población, con indicaciones sobre las medidas de control a los conductores a fin de no aplicarles multas.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE