MPA perdió 25 millones por no cobrar deudas que prescribieron

Noticias

Concejo-provincial-El Filtro

 

No cobró a tiempo los impuestos prediales, vehiculares y municipales, por esa razón la Municipalidad Provincial de Arequipa perdió 25 millones de soles. El dinero que pudo haber ingresado a las arcas municipales para ser utilizado en obras de inversión ya no podrá ser cobrado. “Lamentablemente ya se perdió pues las deudas prescribieron porque son de muchos años atrás” sostuvo el alcalde Alfredo Zegarra.

El riesgo es que la comuna podría perder otros 25 millones en impuestos no pagados por los vecinos. EL índice de morosidad en el cercado llega al 40% y los que menos se cancelan son los de parques y jardines, recojo de basura y seguridad ciudadana. Además por papeletas de tránsito la MPA tiene otros 7 millones de soles sin cobrar.

Por esa razón el alcalde Alfredo Zegarra anunció la elaboración de un proyecto para contratar mediante  licitación pública a una empresa privada que realice el cobro de las deudas.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “MPA perdió 25 millones por no cobrar deudas que prescribieron”

  1. Hernan Moscoso O dice:

    Y las papeletas mal aplicadas??. El otro día una femenina me impuso una por conducir de día con luces encendidas. Por mas que le explique que mi auto viene con el sistema de luces automáticas de fabrica, igual me la impuso y amenazando por desacato pues yo argumentaba sobre su error. Quien educa a las señoritas sobre algo de tecnologías automotrices del siglo xxi? Por favor, ni siquiera sabia que significa el termino “luces de día”!! No toda la plata que quieren cobrar en la MPA es de un origen justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE