Se iniciaron las lluvias en la ciudad y temperatura desciende drásticamente

Noticias

se inició temporada de lluvias

Sorprendiendo a muchos, hoy se inició la temporada de lluvias en la ciudad de Arequipa. El hecho coincide con las predicciones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para esta época.

Por este motivo, hoy se registró nubosidad en el cielo arequipeño y, alrededor del mediodía, se registró una ligera llovizna en los distritos de Paucarpata, Mariano Melgar, Cayma y Cerro Colorado.

El especialista en Meteorología y Climatología del Senamhi, José Ticona, informó que esta llovizna corresponde al inicio del periodo de lluvias. Informó que en las zonas altas como Imata ya se registran lluvias de ligera intensidad, situación que se prolongará en los siguientes días no solo en la provincia de Caylloma, sino también en Castilla, La Unión y Arequipa.

En los meses de diciembre y enero las lluvias se registrarán por encima de sus valores normales, por lo cual las autoridades y la población deben estar preparadas.

La temperatura mínima en zonas altas como Imata llega a los cero grados y la máxima a 15 °C, descendiendo la sensación de frío por cuanto días atrás la temperatura llegaba a los 10 °C bajo cero.

En tanto, en las ciudades costeras de la región se siente fuerte sensación de calor con temperaturas que oscilan entre 18 °C y 24 °C, y cuando se inicie el verano la temperatura superará los 25 °C.

En la Ciudad Blanca, la temperatura mínima llega a los 11 °C y la máxima a 22 °C con cielo totalmente nublado y llovizna en diferentes distritos.

(Con información de RPP)

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE