Southern ofrece trabajo en Islay cuando todavía no se ha aprobado el proyecto Tía María

Noticias

se preparan para audiencia Tía María el 19

A pesar de que el proyecto minero Tía María, aún no ha sido aprobado, y el próximo 19 de diciembre recién tendrá lugar la audiencia pública para exponer su Estudio de Impacto Ambiental (EIA), la empresa Southern ha abierto inscripciones para contratar trabajadores y considerar proveedores en Islay.

Así lo admitió en declaraciones a Radio Yaravi , Darío Oviedo Calderón , Director de Servicios Ambientales de la empresa , asegurando que tratan de ser prácticos y estar listos para cuando se apruebe el proyecto minero.

Respecto a las 138 observaciones que en el año 2011 realizó la oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) al estudio de impacto ambiental de Tía María , Oviedo Calderón aseguró que ya han sido levantadas . “La tecnología de última generación garantiza el estándar de calidad ambiental en nuestro proyecto” explicó.

Consultado sobre el rechazo de los ciudadanos a la actividad minera, el representante de la Southern, respondió que ha percibido que el sentir de la población está cambiando. También negó que haya masiva presencia de policías a propósito de la audiencia del próximo 19 , no obstante pidió que las manifestaciones a favor o en contra sean pacíficas.

(Con información de Radio Yaraví)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE