Agricultores de Majes bloquean la Panamericana en Siguas

Noticias Avatar

bloquean paso en Panamericana altura Siguas contra ley de juntas

Unos 3 mil agricultores protestan contra la Ley 30157 en plena carretera, a la altura de Alto Siguas, bloqueando la vía e impidiendo el paso entre los kilómetros 921 y 930.

La preocupación de los agremiados en la Junta de Usuarios de Majes, es la posibilidad de que, a partir de la ley mencionada, la Autoridad Nacional de Agua (ANA) tenga la facultad de revocar las licencias de uso de este recurso y sancionar a los integrantes de las juntas.

Nelson Martínez, presidente de la Junta, dijo también que este dispositivo los faculta a convocar a elecciones para la conformación de juntas, lo que consideran atenta contra estas organizaciones pues gozan de autonomía al estar reconocidas legalmente y tener personería jurídica.

La Ley 30157, más conocida como Ley Zamudio, que ya entró en vigencia, obliga a las juntas de usuarios a contratar un equipo técnico para la administración del recurso. Según señaló Martínez, se requeriría un presupuesto de 100 mil soles para la contratación de un gerente técnico, jefes de distribución, personal encargado de la estación de meteorología, entre otros, fondos con los que no cuentan.

Asimismo, el dirigente pidió al Ministerio de Agricultura que dote de equipos para la instalación de una estación meteorológica, que sean administrada por las juntas de usuarios del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE