Alcalde de Santa Isabel de Siguas fugó de la justicia con camioneta municipal

Noticias Avatar

alcalde fuga con camioneta municipal

Luego de ser acusado de peculado y delito contra la fe pública, el alcalde del distrito de Santa Isabel de Siguas, Herminio Pacheco Mena, ha desaparecido sin dejar rastro, mientras el juez Jaime Coaguila ordenaba su internamiento preventivo por 5 meses en los que se continuará la investigación.

El burgomaestre fue denunciado por cobrar indebidamente 2 mil 920 soles, en cheques que estaban a su nombre y el de su asistente, Gaby Marcela Ramos. La excusa fue el pago a proveedores inexistentes. También está comprendida en el proceso la tesorera municipal, Regina Núñez Bejarano, ya que ella giró los cheques.

De encontrarlo responsable del delito de peculado doloso, el alcalde Herminio Pacheco sería condenado a una prisión efectiva de 8 años; y por el delito de uso de documentos privados falsos, una pena no menor de 4 años. Por el momento tiene una orden de captura a nivel nacional, pero el alcalde no es habido así como la camioneta de placa EGG-784 que pertenece a la comuna.

Los delitos se habrían cometido entre los años 2011 y 2012. El alcalde Pacheco debía culminar su periodo al finalizar el año, pero por su situación actual podría ser vacado por el Jurado Nacional de Elecciones si el Concejo de regidores así lo acuerda.

 

 

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE