Alcalde Zegarra utilizará Relleno Sanitario aunque no tenga autorización de DIGESA

Noticias El Búho

anuncia apertura de relleno sanitario

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, advirtió que si la Dirección Regional de Cultura no le entrega el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) durante esta semana, iniciará el tratamiento de los desechos producidos por la ciudad en el Relleno Sanitario, aún sin ese documento.

El relleno está construido desde el año 2008, pero por no contar con el Estudio de Impacto Ambiental, no ha podido utilizarse. Para ello es necesario que presente el CIRA. El alcalde Zegarra criticó las trabas que –según dijo- se le han presentado. Y estimando que el tiempo transcurrido es excesivo, señaló que de no expedirse el documento que esperan, iniciará su funcionamiento al margen de la Dirección General de Salud Ambiental.

El gerente de Servicio al Ciudadano, Jorge Luis Núñez, indicó que las observaciones realizadas por la Dirección Regional de Cultura ya han sido levantadas a comienzos de año. Cuando el municipio cuente con el documento que certifique que no existen restos arqueológicos en la zona de construcción, podrá obtenerse el Estudio de Impacto Ambiental que permitirá el funcionamiento del Relleno Sanitario, agregó.

 

3 respuestas a “Alcalde Zegarra utilizará Relleno Sanitario aunque no tenga autorización de DIGESA”

  1. Ojo con las decisiones políticas ilegales

  2. Avatar Sam dice:

    Esta gestión de lejos debe ser una de las peores en muchas décadas , pronto terminar a felizmente, y según parece se irá sin haber dejado ninguna obra bien hecha

  3. Avatar Alonso Correa dos Santos dice:

    Incredible que um médico-alcalde nao sepa nada de sanidad ambiental. Le regalaron el titulo profesional?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE