"Arequipa Renace" en disputas para definir sus candidatos a elecciones municipales de octubre

Noticias Avatar

disputas en Arequipa Renace por candidaturas

Dado el éxito de la agrupación que lidera el alcalde Alfredo Zegarra en las pasadas elecciones, en las que obtuvo 2 alcaldías provinciales y 8 distritales, las nominaciones para las listas que se presentarán a los comicios de este año, están extremadamente disputadas.

Asumiendo la mayoría de ellos que Alfredo Zegarra postulará al sillón regional, la alcaldía más importante, la provincial de Arequipa, estaría en disputa entre Omar Candia, actual burgomaestre de Alto Selva Alegre y Elvis Delgado, burgomaestre de Yanahuara que cree tener mayores credenciales que Candia para esta postulación. Delgado ah amenazado en retirarse de la agrupación y postular por su cuenta, de todas maneras, al provincial si no es nominado por el movimiento. Candia, más prudente, ha optado por el silencio.

Otra plaza disputada será el municipio de José Luis Bustamante y Rivero donde el actual alcalde, Oscar Zuñiga Rosas no ha descartado intentar la reelección. Pero el movimiento ya había comprometido esta candidatura a Ronald Ibañez, hermano del consejero regional Henry Ibañez, quien es una importante figura del movimiento del arbolito. Zuñiga Rosas no ha tenido una gestión más auspiciosa, pero tiene a su favor una larga trayectoria.

El municipio de Cerro Colorado, el distrito que más recursos recibe por concepto de canon, será otro dolor de cabeza para Zegarra. Tras declararse la vacancia de Manuel Vera como alcalde de ese distrito, muchos aspirantes habían comenzado a frotarse las manos por la posibilidad abierta para sucederlo, pero para su sorpresa Vera no ha renunciado a la actividad política. Anuncia que volverá a ese municipio, e incluso evalúa la posibilidad de ir al provincial, pues contaría con el apoyo de una importante sector el Cono Norte, zona muy populosa donde ha realizado algunas obras.

El propio Alfredo Zegarra no ha definido su futuro pues dice que esperará a conocer su real estado de Salud antes de tomar una decisión. Además de ese factor, también estaría pesando en su evaluación la incertidumbre que genera el presidente regional Juan Manuel Guillén, de quien aún se sospecha que intentaría un tercer periodo en el GRA. La autoridad regional, con quien Zegarra no desea enfrentarse, ha vuelto a repetir que no postulará a cargo alguno, pero son pocos los que creen en estas palabras.

 

Una respuesta a “"Arequipa Renace" en disputas para definir sus candidatos a elecciones municipales de octubre”

  1. ESPERAMOS QUE CADA AGRUPACION PRESENTE A LOS LIDERES MAS HONESTOS Y MAS TRABAJADORES QUE HAGAN OBRAS PARA TODOS LOS PUEBLOS,PERO FINALMENTE LOS PUEBLOS IRAN ELIMINANDO DE ACUERDO A SUS MERITOS PERSONALES,AHORA YA NO TENEMOS VENDAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE