Asfaltarán vías Aplao-Caylloma y Chuquibamba-Ayacucho

Noticias Avatar

asesor del ministerio de transportes y comunicaciones

En el transcurso de este año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) licitará el asfaltado de dos importantes vías que atraviesan la Región Arequipa, en las provincias de Castilla, Caylloma y La Unión.

La primera vía que será asfaltada es la que une Chuquibamba, Cotahuasi y Pausa, en Ayacucho. La otra vía a pavimentarse es la que une Aplao, Aco, Viraco, Machahuay, Valle de los Volcanes, Ayo, Huambo y Chivay. Ambas suman cerca de 600 kilómetros de nuevas carreteras.

La información fue proporcionada por el coordinador de proyectos en la Macroregión Sur del MTC, Carlos Rivera Picardo, quien dijo que el monto de inversión involjcrado superará los 300 millones de soles.

También dijo que mejorarán la vía Aplao-Chuquibamba y le solicitarán al Gobierno Regional de Arequipa que culmine la pavimentación del tramo Ayo-Huambo, con lo que se cerrará un circuito turístico de gran importancia para la región.

PUEDES VER:  Impondrán sanciones a médicos con licencia que laboran en clínicas

La entrega de la buena pro para ejecutar el asfaltado bajo concesión se hará en el mes de noviembre y se espere estén concluidas a fines del 2015.

 

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE