Autoridades concentradas en la Plaza de Armas para escuchar el fallo de La Haya

Noticias El Búho

oyendo lectura del fallo de La Haya

 

Después de superarse fallas técnicas que se extendieron por una hora, la señal de video se puede apreciar en la pantalla gigante instalada en la Plaza de Armas de Arequipa, frente a la Catedral, donde se concentran las autoridades de la ciudad.

Con la ausencia del presidente regional, Juan Manuel Guillén, están presentes el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, el presidente de la Corte Superior de Justicia, José Francisco Carreón  , la presidenta del Consejo Regional, Yamila Ososio, el presidente de la asociación de alcaldes distritales, Omar Candia, el gobernador Miguel Guzmán, entre otras autoridades.

Según han anunciado, ninguno de ellos brindará declaraciones hasta no escuchar el mensaje del presidente de la república, Ollanta Humala, que hjablará después que se de lectura al fallo y después de consultar con la canciller Eda Rivas y sus ministros. Lo hará en paralelo al mensaje que, a su vez, emitirá el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Gran cantidad de público se ha apostado alrededor del estrado donde están las autoridades, generándose gran expectativa por el resultado final del fallo que delimitará la frontera marítima con el vecino país del sur.

 

3 respuestas a “Autoridades concentradas en la Plaza de Armas para escuchar el fallo de La Haya”

  1. Me di una vuelta por la Plaza de Armas..no fue de curioso, era mi desplazamiento matutino. Lo de siempre, pudiendo armar el circo..digo.. el «palco» en el lado de la catedral..Mas…

  2. Es evidente el fallo de la Haya,viene a ser el reflejo de la compensación histórica que el Perú necesitaba ,se ha logrado casi el 70 % de nuestro mar peruano, este resultado es gracias a dn Guillermo Faura ex-Mibnistro del Gral Juan Velasco Alvarado e impulsado por los tres últimos gobiernos del Peru.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE