Bus que causó accidente en Camaná no tenía autorización para la ruta

Noticias El Búho

suspenden por 30 días a empresas Gil Muñoz y Jacanbus

El ómnibus había sido alquilado a la empresa Jacanbus y no tenía autorización para la ruta Arequipa-Caravelí, servicio que operaba la empresa Gil Muñoz. Por esta irregularidad, ambas empresas de transporte han sido suspendidas por 30 días, según lo dispuesto por la Gerencia Regional de Transporte y Comunicaciones de Arequipa.

La autorización del ómnibus de placa A2W-958, con 13 años de antigüedad, era para prestar servicio en la ruta Arequipa-Nazca-Ica, lo que debió ser observado a su salida, en el terminal de Arequipa. Según dijo el gerente regional, Adolfo Donayre, se ha emitido una resolución precautoria suspendiendo por 30 días a las empresas de servicio interprovincial y se les ha abierto un proceso sancionador por los hechos ocurridos.

Entretanto, el sector Salud confirmó la cifra de 8 fallecidos y 38 heridos, tres de ellos de gravedad que han sido trasladados a la ciudad de Arequipa. Ellos se dirigían de Arequipa a Yauca, en la provincia de Caravelí.

El accidente ocurrió a la una de la madrugada en el kilómetro 860 de la Panamericana Sur cuando, por exceso de velocidad, el ómnibus impactó contra un cerro y luego volcó. El lugar, cerca de Camaná, es conocido como la Quebrada del Toro.

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE