Buscan que el Wititi sea declarado Patrimonio de la Humanidad

Cultural

buscan reconocimiento como patrimonio cultural inmaterial

El Ministerio de Cultura, a través de su dirección desconcentrada en Arequipa, está elaborando el expediente que se enviará a la Unesco solicitando el reconocimiento de la danza costumbrista Wititi, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Según anuncian sus voceros, este lunes 27 a las 3 de la tarde se reunirán en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Caylloma (plaza de armas de Chivay) con estudiosos del folklore, antropólogos y periodistas, para ultimar detalles sobre lo que se enviará al organismo de las naciones unidas.

A la cita a la que está invitado el público en general, asistirá el antropólogo Miguel Hernández Macedo, representante del Ministerio de Cultura de Lima.

La danza típica de la provincia de Caylloma ya tiene el reconocimiento del Ministerio de Cultura como Patrimonio Cultural de la Nación.

 

Una respuesta a “Buscan que el Wititi sea declarado Patrimonio de la Humanidad”

  1. Erick Manchego dice:

    ¡Excelente!, ¿y qué de la música de la pampa, la música de lonccos y ccalas?,¿qué del yaraví y las pampeñas?, Arequipa es Chivay, pero también es la ciudad de Arequipa. No somos Puno, ni Cuzco (queridos lugares, por cierto), tenemos nuestra propia identidad, destaquemos TODO lo nuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE