Chofer de combi que secuestró a inspectora de transporte afrontará proceso penal

Noticias Avatar

chofer de combi secuestra inspectora de transporte

Dionisio Llosa Herrera conducía la combi de placa RH-5981, cuando fue intervenido por la Inspectora de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Irma Rivera Angulo, quien hacía parte de un operativo de control en la avenida Goyeneche. Eran aproximadamente las 9:45 de la mañana, cuando Rivera le comunicó al conductor que la unidad debía ir al depósito por que tenía el permiso de circulación vencido.

Cuando se dirigían al depósito de Porongoche, por la Avenida Mariscal Castilla, Llosa Herrera decidió emprender la carrera hacia un garaje en Mariano Melgar, hasta donde llegó reteniendo a la inspectora contra su voluntad. Al parecer quería intimidarla para llegar a algún tipo de acuerdo con ella y evitar la sanción. Alertada por los gritos de la inspectora, hasta ese lugar llegó la policía, siguiendo al vehículo en una espectacular persecución, tras la cual lograron liberarla sana y salva.

El conductor será denunciado por secuestro y desacato a la autoridad. La unidad que conducía es del año 88 y, por tanto, no tenía autorización municipal para circular. La empresa “El Chalán”, a la que pertenecía, deberá afrontar una multa de 1 UIT y el vehículo será internado en el depósito.

El gerente municipal de Transporte, Marcos Hinojosa, informó que entre el 2013 y lo que va del 2014 se han registrado 25 agresiones a inspectores de transporte, por lo que pedirán sanciones especialmente duras para este caso.

 

 

 

Una respuesta a “Chofer de combi que secuestró a inspectora de transporte afrontará proceso penal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE