Crecimiento económico de Arequipa es superior al promedio nacional

Noticias
gerente cámara de comercio Arequipa

Patricio Quintanilla, gerente de la CCIA

Patricio Quintanilla, gerente de la Cámara de Comercio de Arequipa, aseguró que Arequipa creció 6.5% en el 2013, lo que significa un crecimiento mayor al promedio nacional, el cual registro un 5.1%, el año pasado.

Los sectores con mayor crecimiento fueron la minería y la agroexportacióin, recalcando que luego de conseguirse las 200 millas marinas íntegras para nuestra ciudad, el sector pesquero industrial será el mayor beneficiado, lo que podría lograr un crecimiento aun mayor para el año 2014.

Además de esta circunstancia, existe una cartera de proyectos de inversión privada que involucran unos 8 mil millones de dólares que podrían concretarse en los próximos dos años. Entre ellos figura la ampliación de operaciones d ela minera Cerro Verde, le proyecto Tía María, el nodo energético del sur, el gasoducto sur peruano, el sistema de transportes de la ciudad de Arequipa, entre otros.

La región Arequipa viene registrando cifras de crecimiento mayores al promedio nacional, en los últimos 10 años, de manera continua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE