Duras críticas a flamante alcaldesa por regalar fruta a manifestantes

Noticias El Búho
Yanny Valdivia alcaldesa de Cerro Colorado

Foto: La República

La marcha de los pobladores del cono Norte, liderados por Felipe Domínguez, protestaba contra la recortes del canon que han sufrido la mayoría de municipios, incluido el de Cerro Colorado, al que pertenecen.

La nueva alcaldesa de distrito, Yenny Valdivia Rivera, quien asumió el cargo recientemente, tras haberse declarado la vacancia de Manuel Vera Paredes, apareció al final de la protesta con una camioneta del serenazgo municipal y, acompañada de trabajadores municipales, repartió fruta a los manifestantes.

La autoridad se defiende de quienes la acusan de populismo y de haber mal utilizado los recursos municipales, diciendo que solo fue “un acto de caridad”. Agrega que los plátanos y naranjas que se repartieron las compró con su dinero y no con recursos de la municipalidad. “Lo hice por los niños que estaban asoleándose», declaró a la prensa.

El hecho provocó inmediatamente un revuelo de opiniones en contra, pues la autoridad municipal no ha descartado presentarse a la reelección en los próximos comicios de octubre.

Consultados por la prensa, varios políticos se han pronunciado en favor de que el Órgano de Control Interno inicie una investigación sobre el hecho, en especial, sobre el uso de la camioneta cuyo único fin debe ser la labor de serenazgo para la que está destinada.

Sus enemigos políticos y aspirantes a la cotizada municipalidad de Cerro Colorado, no han dudado incluso de pedir su vacancia, cuando no tiene ni dos meses ejerciendo el cargo. Tambores electorales, se dejan escuchar.

 

Una respuesta a “Duras críticas a flamante alcaldesa por regalar fruta a manifestantes”

  1. Será delito???? Qué dirá el Ministerio Público????

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE