El 7 de febrero se inicia Majes Siguas II “con o sin Humala”

Noticias Avatar

el 7 de febrero se da inicio al proyecto majes siguas II

Esa es la determinación del presidente regional, Juan Manuel Guillén, quien estuvo reunido con el primer mandatario el pasado viernes junto a otros presidentes regionales. En un aparte de esa reunión, acordaron que el día 7 de febrero se colocaría la primera piedra de las obras del megaproyecto.

No obstante, si Humala no se hiciera presente el día pactado, el proyecto dará inicio de todas maneras pues Guillén dice que no permitirá más postergaciones. Agregó que espera que el mandatario asista a la ceremonia, pero ésta no sufrirá ninguna otra postergación.

Este acto simbólico tendría lugar en la quebrada de Angostura, en el anexo de Pusa Pusa, provincia de Caylloma, donde está proyectada la represa del mismo nombre, que es la obra principal del proyecto agro energético. Si las condiciones metereológicas no lo permiten, la ceremonia se haría en las pampas de Siguas, por donde atravesarán los canales de agua.

Angostura se ubica a cinco horas de viaje (en camioneta) desde Arequipa. Sin embargo, la dificultad del camino, las intensas lluvias y el granizo que a la fecha cae en el lugar harían que se descarte esta opción por la Pampa de Siguas. Trascendió que el acto simbólico sería en donde se harán los canales de agua.

La ceremonia se postergó a pedido del presidente Humala quien no podía asistir el día 22, fecha para la cual estaba originalmente fijada.

El proyecto Majes Siguas II costará alrededor de 500 millones de dólares y consiste en la construcción de infraestructura mayor para irrigar 38 mil 500 hectáreas desérticas y generar unos 1000 megavatios de energía a través de dos centrales hidroeléctricas.

 

Una respuesta a “El 7 de febrero se inicia Majes Siguas II “con o sin Humala””

  1. Esperamos que así sea y se cumpla con este protocolo simbólico de inauguración de obras ,que convertirá a Arequipa en el mayor polo de desarrollo económico del Peru.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE