Elmer Cáceres: “quieren destruir mi imagen política”

Noticias
Ministerio de cultura dice que museo no tenía permiso de construcción

Museo de “Juanita” en Cabanaconde fue inaugurado recientemente, pero tendría que ser demolido según INC

Negando categóricamente la presencia de restos arqueológicos en los terrenos donde se ubica el flamante Museo de Cabanaconde, destinado a albergar a la momia Juanita, Elmer Cáceres Llica, alcalde provincial de Caylloma, denunció una conspiración política con miras a desbaratar su candidatura a la presidencia regional de Arequipa, “donde existe un grupo que persigue la re-re-reelección”, dijo.

Según manifestó en días pasados la Directora Regional de Cultura, Julia Barreda Bustinza, el terreno donde se ubica el museo es una zona donde se localizan restos arqueológicos, por lo tanto, no se puede realizar ningún tipo de construcción.

Pero Cáceres asegura que tiene autorización para realizar la construcción, ya que el 23 de octubre del 2006, el entonces director del Instituto Regional de Cultura, Teodoro Núñez Ureta, firmó la Resolución Directoral en la que se reconoce que en los terrenos de Pampa San Miguel no se hallaron restos arqueológicos.

La jefa de la Dirección Regional de Cultura recordó que tal documento solo tiene vigencia por dos años. Así, el 2008 debió elaborar un nuevo expediente y solicitar una nueva autorización, ya que una inspección posterior confirmó que existen restos arqueológicos en la zona de disputa, y se planteó al alcalde de Caylloma realizar la construcción en el cerro de Antezana.

Elmer Cáceres niega este hecho y señala que, por el contrario, en el cerro de Antezana sí hay restos arqueológicos. Según su apreciación, estas declaraciones y trabas de la Dirección de Cultura es solo una forma de desprestigiarlo, “comparándome con Alfredo Zegarra, lo que rechazo rotundamente”, dijo. “Yo soy respetuoso de las normas y hemos construido con autorización”, recalcó.

De otro lado la autoridad edil confirmó que la carretera a la Cruz del Cóndor, principal destino turístico del valle del Colca, ya fue rehabilitada y el paso de vehículos ya se normalizó, tras la avalancha registrada anoche debido a las intensas lluvias que caen en la zona desde el fin de semana. Se ha rehabilitado la vía a las zonas de Lluta, Tapay, Cabanaconde, Huambo y otras que estaban incomunicadas hasta la media noche.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE