Empresa Tarucani culpa al Gobierno Regional de incumplir acuerdos y no permitir su operación

Noticias El Búho

empresa Tarucani desea operar en arequipa

Según voceros de la empresa Tarucani Generating Company, a pesar de tener todos los permisos y autorizaciones para generar 50 megavatios de energía, debió suspender sus operaciones iniciadas el año pasado por que el gobierno regional no ha cumplido con suscribir un acuerdo que ya estaba pactada.

Agregan que superado este inconveniente están en condiciones de iniciar obras de inmediato para generar 50 megavatios de energía que la región requiere. Además que la Empresa Tarucani tiene ahora como accionista único a la empresa Mota Engil de Portugal que cuenta con todas las autorizaciones del Ministerio de Energía y Minas. Ministerio de Cultura y del ANA.

Funcionarios del GRA iniciaron un proceso judicial para dejar sin efecto la autorización de ejecución de obras emitido por el ANA, el cual está en trámite, pero el GRA no pudo obtener la medida cautelar solicitada, por lo que está vigente la autorización del ANA.

Por su parte, Tarucani tiene una medida cautelar vigente que impide a cualquier autoridad regional promover, oponerse, impedir a la ejecución del proyecto.

Aseguran, finalmente, que la ejecución de su proyecto no se opone en nada a la ejecución de la represa de Angostura y están a la espera de que el Gobierno Regional les permita comenzar a operar.

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE