ESSALUD derivará pacientes a clínicas locales por alta demanda de atención de medio millón de afiliados

Noticias Avatar

Más de medio millón de afiliados

Finalmente, el sistema de Essalud admite que no tiene capacidad para atender a todos los afiliados en la ciudad, por lo que ha firmado convenios con la clínica San Juan de Dios y el hospital de la Sanidad Policial, a donde derivará pacientes de ciertas especialidades para que sean atendidos con mayor prontitud.

El gerente de Red Asistencial de Arequipa, Fernando Farfán Delgado, admitió limitaciones en la atención de los 586 mil afiliados de Essalud en la ciudad, ya que en los últimos años los afiliados se han incrementado mientras que la infraestructura sigue siendo la misma.

Otro inconveniente de ESSALUD es que solo el 40% o 45% de los afiliados aporta sus pagos regularmente, ya que el resto son derechohabientes, es decir, cónyuges e hijos del titular; se espera que también puedan ser hospitalizados en las clínicas que firmen los convenios, ya que existe un déficit de camas y de médicos en ESSALUD, lo cual impide la atención a todos los afiliados.

De otro lado se informó que 28 pacientes de Radioterapia han sido derivados a la clínica San Pablo de Lima, en vista de que el acelerador líneal de Essalud presenta problemas de funcionamiento.

Esperan que estos problemas sean superados en los próximos días, pero en vista de la urgencia del tratamiento de este grupo de pacientes se realizó la coordinación y arreglos con la clínica limeña. No obstante, son 70 los pacientes que reciben este tipo de tratamiento en Arequipa, quienes están a la espera de que solucionen el desperfecto del acelerador lineal.

Actualmente están preparando los expedientes de otros 20 asegurados que requieren Radioterapia, para ser derivados a Lima. Los pacientes oncológicos cuentan con sus pasajes aéreos de ida y vuelta a la ciudad de Lima, así como su

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE