Evaluarán 500 trabajadores contratados por la gestión Guillén, pero ellos ya habrían adquirido derechos

Noticias

evaluarán 500 trabajadores

Son trabajadores contratados bajo la modalidad de Proyectos de Inversión durante las dos gestiones de Guillén, y suman 516. La autoridad regional ha anunciado que contratarán una consultora limeña para que evalúe el desempeño de cada uno y así reducir el número de empleados y el presupuesto que demandas sus remuneraciones. Pero ya sería tarde.

Al haber ingresado a laborar sin interrupción desde el 2011, podrían reclamar su estabilidad laboral en instancias judiciales y así permanecer como empleados del gobierno regional, lo que implica haber duplicado el número de trabajadores del GRA, con un gasto anual superior a los 4 millones de soles que deberá afrontar la nueva gestión.

Ante esta posibilidad se ha decidido evaluar a estos trabajadores y destituirlos si su desempeño no es positivo, dado que no tienen contrato a plazo indeterminado al no existir plazas vacantes ni presupuesto para ellos. Pero la probabilidad de que un proceso judicial los restituya es alta, como lo reconoce el propio gerente general del GRA, Jorge Luis Aguilar.

Por su parte el presidente regional, Juan Manuel Guillén, reconoció que los trabajadores contratados durante su gestión crearían un pasivo para el próximo presidente regional.

No obstante, señaló como alternativa, que podrían hacer frente al problema con el dinero de las regalías mineras.

 

3 respuestas a “Evaluarán 500 trabajadores contratados por la gestión Guillén, pero ellos ya habrían adquirido derechos”

  1. tranca pa q los saquen a lo mucho los moverán de sus puestos mmmmm………………:P

    • abelardo dice:

      en los puestos publicos, como gobierno regional y alcaldias todos deverian ser contratados… y esa lei que les otorga eternidad debe ser echa polvo. Ella los condiciona a ser ociosos y más aun COIMEROS.

  2. Ysaías dice:

    Señores Congresistas:
    Modifiquen modos vigentes de contratos unipersonales, sin concursos de méritos y documentación legal correspondientes para incrementar “personal de confianza y otros” a Presidentes Regionales, Alcaldes Provinciales y Distritales.
    Y, obliguen a funcionarios (jefes de áreas) evaluen rendimiento laboral de su personal, y prohiban contrataciones de “empresas evaluadoras de LIMA, etc.”, que pagamos los contribuyentes obligados.
    Siendo necesario sistematizar y publicar; manejos del rendimiento productivo oficial de Bienes, Personal y Servicios, entregados por gobiernos salientes y avances reales de los gobiernos de turno Regionales y Locales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE