Ex alcalde condenado por pedir “coima” pide nulidad de juicio

Noticias

ex alcalde de Uchumayo pide nulidad de su sentencia

Se trata de Vidal Pinto Paredes, ex alcalde de Uchumayo, quien fue condenado a 6 años y 6 meses de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de 8 mil soles, porque se le encontró culpable de haber solicitado una coima a un proveedor a cambio de entregarle la concesión de una obra municipal.

El delito se consumó en 2010. La sentencia condenatoria lo señala como responsable del delito de colusión pues se probó mediante un video que Pinto le pidió a Henry de la Borda 8 mil soles a cambio de encargarle a su representada, Consorcio Uchumayo, la obra Mejoramiento del Parque Recreativo Villa Unión en Congata, valorizada en 214 mil nuevos soles.

El ex alcalde ha solicitado la nulidad de esta sentencia y su caso debía verse ayer en la Tercera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia, pero la audiencia se postergó a pedido de los abogados de la defensa.

El empresario De la Borda aceptó haber entregado el dinero con esa finalidad, por lo que también se ha considerado cómplice al gerente del Consorcio, Mario Postigo, cuya apelación también analizará la sala en fecha próxima.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE