Fonavistas mayores de 65 años serán los primeros beneficiados con la devolución de aportes

Noticias Avatar

Iniciarán devolución de fondos a mayores de 65 años

Se aprobó el Decreto Supremo 016-2014-EF, siendo publicado el viernes último en el diario oficial El Peruano. Allí se confirma la devolución de los aportes realizados por trabajadores al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

En una primera etapa, 8 mil 400 aportantes de Arequipa, mayores de 65 años serán beneficiados con la devolución. Este número de aportantes equivale al 70% del total de inscritos que solicitan la devolución.

Delmer Castillo, coordinador regional de la Asociación Fonavi, confirmó que se aprobó la devolución al primer grupo de aportantes. El segundo grupo estará conformado por quienes tengan entre 55 y 65 años, en el último grupo se encontrarían los menores de 55 años.

El cronograma de devoluciones se programaría entre setiembre y diciembre del año en curso, para lo cual se exigirá el certificado de Reconocimiento de Aportes y Derechos. Con ello se podrá fijar la suma a devolverse.

En Arequipa hay un total de 12 mil 500 inscritos en el padrón Ad Hoc que fue entregado en junio del 2012, quienes hicieron aportes al FONAVI, sin haber recibido ningún beneficio a cambio.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE