Gobierno destinará 9 millones para reparación de colegios en Arequipa

Noticias Avatar

ministro de educación

Lo anunció el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, quien llegó hoy a Arequipa para una visita de trabajo. Según dijo, se ha dispuesto un presupuesto de 9 millones 192 mil 350 nuevos soles para el mantenimiento de mil 242 colegios en la Región Arequipa.

Asimismo informó que se han destinado 145 mil 740 textos escolares para el nivel primario y 584 mil 938 para el nivel secundario, los que serán repartidos en los centros educativos de la región junto a un encarte que explique a los estudiantes el fallo recientemente emitido por de la Corte Internacional de Justicia de la Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

El ministro sostuvo una reunión con 30 directores de instituciones educativas de la región a quienes dio una serie de directivas para el inicio del año escolar el próximo 10 de marzo. Confirmó la suspensión de las reasignaciones tipo 2 y 3 por falta de presupuesto y ofreció que el pago a los cesantes como Compensación por tiempo de servicios se hará en el menor tiempo posible según la disposición presupuestal.

Finalmente anunció que los directores de centros educativos serán evaluados mediante examen a fines de junio y que habrá un proceso de nombramiento docente recién en el año 2016.

 

Una respuesta a “Gobierno destinará 9 millones para reparación de colegios en Arequipa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE