Gobierno Regional y Presidencia del Consejo de Ministros coordinan inicio de proyecto Angostura

Noticias Avatar

coordinan inicio de obras

Una vez más, Juan Manuel Guillén Benavides, presidente del Gobierno Regional, tuvo una reunión en Lima con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Cesar Villanueva Arévalo, para discutir el tema de la represa Angostura y confirmar la ejecución definitiva del megaproyecto Majes Siguas II.

Miguel Ocharán, asesor técnico del Gobierno Regional, informó que la reunión realizada en la capital contó también con la presencia de representantes del Ministerio de Economía y Finanzas y del Ministerio de Agricultura y de Riego, los cuales formarán parte del proyecto de la represa de Angostura. El grupo estuvo coordinando la financiación, y confirmando la presencia del presidente Ollanta Humala en Arequipa el próximo 22 de enero, cuando se dé inicio a las obras de Angostura.

Asimismo, Juan Manuel Guillén, tendrá una reunión con representantes del Consorcio Angostura Siguas, que ejecutará el proyecto para conocer si se tiene concluido el expediente técnico definitivo; el proyecto de Angostura se construirá durante un año, mientras que la infraestructura hídrica que permitirá el trasvase de las aguas desde el río Apurímac, se ejecutará en el transcurso de 3 años.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE