Guillén rechaza recorte del Canon ordenado por el Ministerio de Economía y Finanzas

Noticias Avatar

protesta por recorte del canon

Tras anunciarse un nuevo recorte en el presupuesto del Gobierno Regional de Arequipa, efectuado por el Ministerio de Economía y Finanzas, el presidente regional, Juan Manuel Guillén, ha expresado su rechazo y protesta por esta decisión.

El presupuesto de obras ya había sido reducido, pero ahora el MEF comunica que de 101 millones 645 mil nuevos soles anunciados, sólo transferirá 59 millones 676, desconociendo el acuerdo aprobado entre el Consejo Regional y el MEF como Presupuesto Inicial de Apertura 2014.

La reducción de un 42% de estos fondos causó el malestar del presidente Guillén quien enfatizó que exigirá la reposición del presupuesto faltante, ya que sin ello se deberá cancelar la ejecución de una serie de obras previstas para el 2014.

Por esta razón ha coordinado una reunión de urgencia con el MEF el mismo día que se reunirá con el presidente de la República, Ollanta Humala, esto es, el viernes 24.

De mantenerse este presupuesto, solo alcanzaría para cubrir 60 obras pendientes, garantizando la ejecución del Puente Chilina y la Variante de Uchumayo, y quedando pendientes el resto de proyectos que serían postergados por falta de fondos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE