Inaugurarán local para recibir libros donados por Mario Vargas Llosa

Noticias Avatar

inauguran cawona para recibir donacion de libros

Mario Vargas Llosa asistirá a la inauguración de 14 ambientes que conforman la ampliación de la Biblioteca Regional que lleva su nombre y que servirá, principalmente, para acoger su biblioteca personal, que ofreció donar a la ciudad hace un par de años.

La ceremonia tendrá lugar el 14 de abril, fecha en la que también visitará la casa museo que lleva su nombre, donde nació y vivió su primera infancia en Arequipa, la cual servirá para perpetuar esa época y los inicios literarios del escritor, premio Nobel de Literatura 2010.

El director de la biblioteca Mario Vargas Llosa, Rommel Arce, anunció que las nuevas instalaciones albergarán más de 30 mil libros que hacen parte de la biblioteca personal del escritor, que constituyen la donación. Los libros llegarán en etapas y para ese fin se restauró la casona vecina a las instalaciones actuales de la BRMVL.

PUEDES VER:  ¿Cómo votaron los congresistas arequipeños en el tema de la inmunidad?

Rommel Arce manifestó que para el 2014 tienen previsto continuar con la descentralización de las actividades culturales y fomentar la lectura entre los escolares a través de concursos de ensayos de la obra de Mario Vargas Llosa. El año pasado 56 mil personas visitaron la biblioteca y, en su modalidad itinerante, la biblioteca visitó 13 distritos de Arequipa.

 

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE