Inician año judicial pero administrativos anuncian huelga indefinida

Noticias

administrativos del poder judicial anuncian huelga indefinida

Hoy tuvo lugar la ceremonia de apertura del año judicial 2014 en la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA), pero paradójicamente, también se anunció que los trabajadores del Poder Judicial iniciarían una huelga indefinida este lunes 6.

Francisco Carreón Romero, presidente de la CSJA dijo en su discurso que los magistrados tienen el reto de recuperar la confianza de la ciudadanía arequipeña con un buen trato, celeridad y eficacia, tras el retraso ocasionado por la “huelga blanca” que acataron el año pasado.

Informó que, no obstante estos inconvenientes, el año 2013 los 105 órganos jurisdiccionales de la Corte de Arequipa lograron resolver 56 mil 700 procesos; pero aún la carga procesal supera los 174 mil expedientes, habiéndose elevado en un 18% en relación al 2012.

También señalo que el 87 % de internos de Socabaya está sentenciado y no solo procesado como ocurría antes, se pagaron reparaciones civiles por más 2 millones de soles, cuando antes apenas pagaban 24 mil soles, entre otros ejemplos.

Entre tanto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Walter Rosas Tejeira, anunció que la paralización indefinida a partir del 6 de enero, se ha confirmado en la reunión macroregional de los trabajadores judiciales que se llevó a cabo el 26 de diciembre en Cusco.

La reivindicación principal es el incremento de sueldo en vista de que ellos no fueron tomados en cuenta cuando el gobierno anunció el aumento a los jueces y magistrados.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE