Junta de accionistas de Sedapar se realiza el día que se conocerá el fallo de La Haya

Noticias Avatar

pedirán que cerro verde pague por el agua que utilizará

La coincidencia de fechas ha sido interpretada por algunos como el deseo de refugiarse tras una cortina de humo para no tomar decisiones enérgicas con relación a la empresa de saneamiento.

Elmer Cáceres Llica, alcalde provincial de Cayllona y conocido opositor a la actual gestión de Sedapar, cuyo directorio preside James Fernández, es uno de ellos. «Se quiere tapar una acción perjudicial para la ciudad, como es el hecho que Cerro Verde no pagará por el metro cúbico de agua que usará para sus operaciones a cambio de la construcción de la planta de tratamiento La Enlozada», dijo.

Anunció que él y otros alcaldes insistirán en exigir a Cerro Verde el pago del agua tratada que usará, así como la destitución de James Fernández. Otros alcaldes que respaldarían esta solicitud son el de Paucarpata, Marcio Soto y el burgomaestre de Cayma, Oswaldo Muñiz.

Por su parte, el presidente de la asociación de alcaldes distritales, Omar Candia, ha adelantado que su posición también es a favor de que la minera Cerro Verde pague por el agua que empleará, además de correr con el gasto de la construcción y la operación de la planta de Tratamiento La Enlozada.

El alcalde provincial , Alfredo Zegarra, quien lidera el movimiento Arequipa Renace, al que pertenecen varios alcaldes, ha anunciado que desea la reestructuración de Sedapar y la renovación. Ello incluiría la salida de Fernández. En relación a los convenios que se suscribieron con la minera Cerro Verde, cuya revisión se ha pedido, al parecer apoyará la posición de la minera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE