Lluvias se retrasan por fenómeno en Argentina, pero autoridades no toman precauciones para temporada

Noticias Avatar
Defensa Civil recomienda prevenir daños por lluvias

Autoridades recomiendan prevenir daños por lluvias

La ausencia de lluvias en Arequipa se debe al fenómeno climático que afecta a Argentina, donde el intenso calor llega a los 43 °C a la sombra, informaron hoy en el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Arequipa.

Según el Jefe de esta oficina, Sebastián Zuñiga, los vientos de alta atmósfera no permiten el transporte de humedad a la región sur del país, sobre todo a la zona alta de la región Arequipa, lo que impide las precipitaciones, pero este fenómeno está en proceso de disipación por lo que las primeras lluvias podrían caer desde el 6 de enero en La Unión y Condesuyos.

Sin embargo, luego de cumplirse los dos meses de plazo para que las autoridades locales presenten sus planes de emergencia contra las lluvias, hay dos municipios que no lo han hecho aún, según ha informado el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Vásquez Allasi.

El funcionario dijo que se continúa con los trabajos de limpieza en el Rio Chili, tras lo cual facilitarán la maquinaria pesada a los distritos que lo hayan solicitado como Tiabaya, Socabaya, Mariano Melgar y Paucarpata.

PUEDES VER:  Impondrán sanciones a médicos con licencia que laboran en clínicas

También realizan charlas de capacitación a los vecinos que viven cerca a las torrenteras, con una serie de recomendaciones y la implementación de un sistema de alerta temprana que logre una reacción rápida de los ciudadanos, ante fuertes precipitaciones como la ocurrida el 8 de febrero pasado.

 

2 respuestas a “Lluvias se retrasan por fenómeno en Argentina, pero autoridades no toman precauciones para temporada”

  1. Avatar Ysaías dice:

    La Municipalidad Provincial de Arequipa, es cabeza de puente de DEFENSA CIVIL, el (e) de área respectiva viene «manifestando acciones preventivas de su despacho», sin exponer planes reales integrados sostenibles para contingencias en su propio distrito y entornos de otros distritos, sería importante conocer que tipo de capacitación especializada ostenta, modo de haber sido seleccionado y como coordina aplicaciones básicas de Seguridad Integral Poblacional a su cargo con Fichas Técnicas.

  2. Avatar Julio dice:

    Que tiene que ver la situación climatológica que tiene, ahora, Argentina con la nustra?…….mejor analica los stratos superiores de la atmósfera y analice el desplazamiento de la masa nubosa que se acerca al Perú y analize la direcciones de los vientos locales y de niveles superiores, y si tiene un resultado, ahí si le vamos a creer….Argentina??

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE