Más irregularidades señala Contraloría al contrato del Municipio con españoles para elaboración de Plan Director

Noticias Avatar

cuestionan trabajo de GR Arquitectos en Arequipa

Además de que los profesionales que habrían elaborado el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) y el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) nunca llegaron a Arequipa, la Contraloría determinó que la española GR Arquitectos no cumplió los plazos ni el plan de trabajo. Además, los planes que entregaron tienen 255 observaciones.

Según el informe del ente de control, revelado por el diario La República, el Municipio Provincial habría direccionado el proceso de licitación para que esta empresa resulte ganadora, luego de lo cual le otorgaron ampliación de plazos indebidos y ordenaron el pago de adelantos injustificados.

La principal observación que se hizo, incluso antes de que se entregara el informe final, es el hecho de que el plan autorizaba la depredación de más de 700 hectáreas de campiña. Otra observación se refiere al hecho de que no se habrían cumplido los 4 talleres de capacitación y participación ofrecidos por la empresa a los que debía convocar instituciones públicas y privadas.

GR Arquitectos, que dirige Juan Carlos García de los Reyes, cobró un millón 32 mil soles, pero su trabajo ha sido cuestionado por diversos sectores, estando pendiente el pronunciamiento del Colegio de Arquitectos.

Alfredo Zegarra dijo al respecto que el informe de la Contraloría es preliminar y negó todas las acusaciones, cuestionando la difusión de un informe confidencial del órgano de control.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE