Misa y pantalla gigante en la Plaza de Arequipa para escuchar fallo de La Haya

Noticias El Búho

convoca autoridades a la plaza de armas

La iniciativa ha sido del gobernador de Arequipa, Miguel Guzmán, quien ha convocado a las autoridades de Arequipa para escuchar juntos la lectura del fallo del tribunal Internacional de La Haya respecto al diferendo marítimo entre Chile y Perú.

Según dijo, habrá una celebración litúrgica a las 8 de la mañana, presidida por la máxima autoridad de la Iglesia, Monseñor Javier del Río Alba, a la que se ha invitado a todas las autoridades civiles y militares de la ciudad, con el objetivo de rezar por la “paz y la unidad”.

Inmediatamente después, las autoridades asistentes se concentrarán en la Plaza de Armas donde el gobernador hará instalar una pantalla gigante, en el frontis de la Catedral para escuchar la lectura del fallo. Posteriormente, escucharían el mensaje del presidente Ollanta Humala.

Ninguna autoridad política ha confirmado aún su asistencia a esta convocatoria. El Presidente Regional, Juan Manuel Guillén, ha sido invitado al igual que sus homólogos a escuchar el fallo en el Palacio de Gobierno, para lo que tendría que trasladarse a la capital.

Por su parte, la Asociación de Alcaldes Distritales de Arequipa, que preside Omar Candia, ha emitido un pronunciamiento en el que respaldan al gobierno nacional, así como la forma en que han llevado esta diferencia los funcionarios de la Cancillería. También hacen votos por una solución armoniosa y por un futuro de mejores relaciones entre Perú y Chile.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE