Polémica por denuncia periodística contra sacerdote enamorado

Noticias Avatar
suspenden a cura por sostener romance

Portada del diario que publicó la «denuncia» contra el sacerdote

Una denuncia periodística de un diario popular, provocó gran revuelo al interior de la iglesia católica, al punto que el arzobispo local, Javier del Río Alba, suspendió a un sacerdote del templo de La Recoleta, tras denunciarse que lo vieron salir de un hotel con una mujer.

El hecho habría ocurrido el pasado 26 de diciembre, pero este lunes un diario popular publicó las fotos en su portada lo que motivó al arzobispo Del Río a pronunciarse. Según dijo, se ha determinado suspender al sacerdote Roberto Carlos Cartagena Rivera e iniciar las investigaciones respectivas. “De comprobarse los hechos, sería cesado del cargo, y la falta sería calificada como un ‘pecado muy grave’, más aún si se dio a conocer a la opinión pública, dañándose la comunidad de la Iglesia Católica”, añadió.

Acosada por la prensa, la mujer, Yésica La Torre, admitió que hace un año sostiene un romance con el sacerdote y el plan de ambos era contraer matrimonio, luego de que él dejara los hábitos.

El tema, la forma de abordarlo por la prensa y la reacción del representante de la Iglesia en Arequipa ha generado diversas discusiones en redes sociales y radioemisoras de la ciudad blanca.

En tanto, en el templo al que pertenece el denunciado cura, se suspendieron las misas desde este lunes 13 hasta el sábado 18; encontrándose el sacerdote en la ciudad de Lima.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE