Policía del Ministerio Público interrogó a los 8 consejeros regionales por denuncia de Oncoserv

Noticias

denuncian a consejeros por abuso de autoridad

El año pasado, el Consejo Regional en pleno aprobó 2 ordenanzas que evitaban que Oncoserv continuara embargando las cuentas del Gobierno Regional por el proceso arbitral en el que se encontraban ambas instituciones; luego de ello, Oncoserv denunció abuso de autoridad por parte de los consejeros al aprobar las dos ordenanzas pues consideras que “contaminan” el proceso arbitral.

Oncoserv y el Gobierno Regional de Arequipa(GRA) afrontan un proceso arbitral por más de 8 millones de soles, debido a que el GRA decidió suspender la concesión que la em0resa había obtenido por 30 años para brindar servicios en el IREN Sur, en un proceso de licitación que llevó a acabo la gestión de Daniel Vera Ballón.

Oncoserv demandó al GRA por daños y perjuicios y ha pedido esa cantidad como reparación, solicitando embargos en las cuentas del ente regional que afectaron a otros nosocomios como el Goyeneche y Honorio Delgado. En esas circunstancias se aprobó la ordenanza regional por la que cada consejero debió apersonarse a declarar ante el Ministerio Publico.

En su declaración aseguraron que entre las funciones del Consejo Regional se encuentra la de proteger los intereses del Gobierno Regional, y los embargos que estaba realizando Oncoserv afectaban los sectores de salud y educación.

La presidente del Consejo Regional, Yamila Osorio Delgado, aseguró que las ordenanzas aprobadas no son vinculantes para el proceso arbitral, y están amparadas por una resolución del Ministerio de Economía y Finanzas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE