Presentaron cerca de 10 mil observaciones al Estudio de Impacto Ambiental de Tía María

Noticias
presentan 7 mil observaciones a EIA de Tia Maria

Pobladores de Cocachacra no aceptan el proyecto minero Tía María

 

Hugo Rivera, integrante del Comité Multidisciplinario de Apoyo al Valle del Tambo, declaró que han presentado 6 mil 893 observaciones al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Tía María, mientras que, por otro lado, el Ministerio de Energía y Minas habría sugerido su aprobación para el segundo trimestre de este año.

El Comité Multidisciplinario de Apoyo al Valle de Tambo, está conformado aproximadamente por 20 profesionales, los cuales esperan que el Ministerio de Energía y Minas considere y evalúe los cuestionamientos realizados al EIA presentado por la minera Southern durante la audiencia pública realizada en Cocachacra el pasado diciembre.

Por su parte, el alcalde de Deán Valdivia, Richard Ale, informó que son 70 las observaciones que han alcanzado en un documento remitido al Ministerio de Energía y Minas. Allí también recalcan su desacuerdo con que el proyecto minero se instale en su jurisdicción.

Y por si fuera poco, la Junta de usuarios del Valle de Tambo ha presentado cerca de 3 mil observaciones al EIA que es el segundo que presenta la minera, luego que fuera rechazado con grandes protestas sociales, el primero, en 2010.

 

6 respuestas a “Presentaron cerca de 10 mil observaciones al Estudio de Impacto Ambiental de Tía María”

  1. El PAISA dice:

    10,000 observaciones? es decir hay personas que no quiere el progreso de mis paisanos arequipeños, este gran proyecto ira otra vez al trasto como le sucedió con CONGA. ABAJO LOS ANTIMINEROS que con esa fachada son como la gente de construcción civil enmascarados para pedir cupos.

  2. juan dice:

    Sólo hay que tener sentido común para darse cuenta que es otra artimaña de los anti mineros…mas observaciones que páginas??…
    Seguro que la mayoría es porque no entienden lo que leen….cual será el siguiente paso…pedir peritaje…y luego desconocer el peritaje y luego… “consulta popular”??…

  3. Ernesto dice:

    Juan Hugo Rivera docente expulsado de la UNSA por acoso sexual a alumnas y corrupcion. El es el autor de esas absurdas 6000 o 3000 observaciones.Ingeniero metalurgista vendido a los movimientos antimineros

  4. Jaime dice:

    Invito a todos a que lean las observaciones de ese falso profesional, vergüenza de Arequipa, que solamente intercambia palabras en freses hechas, con el fin de lograr cantidades ridículas de observaciones, ninguna con sentido técnico y mucho menos contestable. Ojalá el Ministerio no las acepte como observaciones.

  5. Jaime dice:

    exacto, le pagan para hacer observaciones, los grupos antimineros, seguramente está en la misma línea de los otros delincuentes como Carpio, Hatamare, Gomez Urquizo, Portocarrero, entre otros faltos de ética y que se dicen defensores del ambiente, cuando lo son de sus bolsillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE