Universidades solo utilizaron un 14% de los fondos de canon que recibieron para investigación

Noticias

no usaron el canon minero

Los recursos del canon minero asignados a las universidades públicas llegaron el año pasado a 828.5 millones de soles, pero solo fueron utilizados en un 14%, esto es, que solo se emplearon 116 millones, por falta de proyectos.

Según la norma, este fondo debe invertirse en investigaciones relacionadas con la preservación de la biodiversidad y el ecosistema, utilización eficiente de energías renovables y procesos productivos, salud pública, prevención de enfermedades endémicas, sanidad agropecuaria.

Los resultados demuestran una deficiente administración de los recursos del Canon, ya que de las 42 universidades que se sondearon, 13 utilizaron solo el 1% del canon y 11 universidades no ejecutaron ningún tipo de investigación con los recursos designados para este fin.

El 13% de estos recursos podían ser utilizados para financiar proyectos de inversión pública que beneficiaran directamente a las universidades, sin fines empresariales. Igualmente un 5% de los recursos del canon podían ser destinados a la elaboración de estudios de pre inversión o para la acreditación universitaria; a pesar de estas opciones, la utilización de tales recursos fue deficiente por parte de las universidades.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Universidades solo utilizaron un 14% de los fondos de canon que recibieron para investigación”

  1. abelardo dice:

    El mef no invertira jamás en licenciaduchos del carajo y en doctores de tres meses. Hay que renovar la plana docente con investigadores internacionales. Los actuales catedráticos deben ir a sembrar papas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE