Alcaldes protestan porque les volvieron a reducir el canon. Recorte llega al 30% de transferencias programadas

Noticias

MEF reduce transferencias

Los burgomaestres, convocados por la Asociación de alcaldes Distritales de Arequipa, que preside Omar Candia, solicitaron al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), un verdadero manejo técnico de los recursos del Canon Minero y exigieron la reposición de los recursos que les han sido recortados y que estaban previstos en el presupuesto 2014 de sus municipalidades.

Según dijeron, el MEF les ha vuelto a reducir el monto de las transferencias en montos que oscilan entre 25 y 30% lo que equivale a unos 133 millones de soles. Eso –dijeron- afectará las obras que se tenían programadas, por lo que el gobierno nacional debería compensar la reducción y dictar políticas fiscales, financieras y presupuestales que sean coherentes con el proceso de descentralización que la constitución establece.

También señalaron que los recursos del canon que no son ejecutados en un ejercicio, no se devuelven al tesoro público sino que se trasladan al siguiente ejercicio como saldos con lo cual no se pierden y, más bien, pueden programarse en más de un año para obras de envergadura.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

 

Una respuesta a “Alcaldes protestan porque les volvieron a reducir el canon. Recorte llega al 30% de transferencias programadas”

  1. Carlos dice:

    Les malograron sus planes reeleccionistas, ahora no podrán realizar las obras “estrategicamente” retrazadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE