Ausencia de lluvias hace peligrar las reservas de agua para el 2014

Noticias Avatar

 ausencia de lluvias en arequipa

La cantidad de agua que tiene el sistema regulado del Río Chili es inferior en un 24% al que se almacenó en 2013, lo que preocupa a las autoridades, ya que no se tiene la cantidad de reservas programadas para este año. Este hecho podría traer como consecuencia una crisis del recurso hídrico en la ciudad.

El gerente general de Autodema, Américo Flórez, informó con preocupación que solo se tiene el 54.22% del recurso hídrico almacenado en las cinco presas operadas por Autodema. Añadió que no se tenía una cifra tan baja desde hace 5 años. La agricultura utiliza el 80% del agua almacenada, mientras que solo un 10% es dirigida al consumo humano.

El sector energético será el más perjudicado, ya que no contará con la fuerza necesaria para mantener el nivel de generación de energía. Se informó que mientras el Rio Chili no baje de 9 metros cúbicos por segundo, se podrá continuar con las actividades productivas, aunque de forma limitada.

 

2 respuestas a “Ausencia de lluvias hace peligrar las reservas de agua para el 2014”

  1. cuestion de días…marzo será terrible

  2. Avatar Carlos dice:

    Mientras sigamos utilizando autos chatarra, destruyendo nuestra campiña, invadiendo terrenos ereasos y convirtiendolos en áreas de cemento no debemos quejarnos porque nosotros somos los culpables de que Arequipa se convierta en una ciudad inhabitable, desierto!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE