Autodema entregó 514 parcelas en Majes, que no reportaron ganancias

Destacados Noticias

 

Majes-I

De las 2 mil 664 parcelas que tiene la primera etapa el proyecto Majes, 514 parcelas nunca le generaron ganancias. Estas fueron adjudicadas a instituciones ajenas al agro que no supieron aprovechar el terreno. Incluso varias de ellas ni siquiera llegaron a cancelar el importe del terreno.

La revelación se desprende de un informe enviado por el secretario del Consejo Regional Carlos Lira al gerente de Atudema, Américo Flores. En el documento se expone que hay por ejemplo 14 parcelas adjudicadas a particulares que deben 87 mil 679 soles. Hay otras 50 que fueron entregadas a trabajadores de Autodema. Varios de ellos no terminaron de pagar el terreno por lo que existe una deuda de 150 mil dólares. Por si fuera poco dos de ellos  siguen laborando en la institución a pesar que la ley los obligaba a renunciar si eran beneficiados con parcelas.

Las universidades Católica Santa María y la Universidad San Agustín también tienen terrenos. La primera recibió 55 hectáreas valorizadas en más de medio millón de dólares y la Unas recibió 100 h, valuadas en un millón de dólares.

Se suman al desperdicio otros terrenos entregados en uso  a la dirección Regional de Educación, Policía Nacional, Centro Federado de Periodistas, Colegio de Ingenieros entre otras instituciones que no supieron aprovechar los terrenos.

Por ese motivo la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional ha pedido su devolución.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE