Autodema gastará 900 mil soles al año en vigilancia para evitar invasión de terrenos en Majes

Noticias Avatar

alertan sobre invasiones en terrenos de proyecto majes

Dado el reinicio del proyecto Majes Siguas II, los invasores de terrenos han puesto su atención en las zonas que rodean al proyecto que han adquirido un nuevo valor y han despertado la codicia de muchos. La amenaza de nuevas invasiones sobre terrenos que involucran al proyecto es latente.

Por esta razón, las autoridades de Autodema se han visto obligadas a contratar seguridad privada para evitar que continúen estos intentos de invasión, lo que les generará un gasto adicional de 900 mil soles cada año.

El gerente de Autodema, Américo Flórez, aseguró que los terrenos serán vigilados las 24 horas del día por efectivos policiales y seguridad privada, ya que solo en la primera etapa hay 1 300 hectáreas ocupadas irregularmente, y en los terrenos destinados a la segunda etapa, ya se han registrado constantes intentos de asociaciones de usurpar estos terrenos.

Américo Flórez aseguró que se están realizando las investigaciones para detectar a los dirigentes que están promoviendo las invasiones, ya que incluso el día de ayer en la madrugada se desalojó inmediatamente a grupos de personas que pretendían ocupar estos terrenos de forma ilegal.

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE