Desalojarán a unas 3 mil personas asentadas ilegalmente en terrenos del Cono Norte

Noticias

desalojarán 3 mil del cono Norte

El jefe de la Oficina de Planeamiento y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional, Esteban Valdez Garate, cuestionado por, supuestamente, haber expedido una serie de resoluciones de posesión a asociaciones de viviendas que habían ocupado ilegalmente terrenos en la zona del Cono Norte, declaró que se han dado 7 disposiciones de desalojo para solucionar tal problema.

Las asociaciones de vivienda que deberán retirarse de estos terrenos son Tambo Cañahuas, Virgen de la Asunción, periferia del Parque Industrial, Nueva Visión y Zona Sur; aunque aún tienen la posibilidad de comprar esos terrenos para evitar ser desalojados. Sus integrantes suman unas 3 mil personas, aproximadamente.

Esteban Valdez también rechazó los cuestionamientos a su gestión, recalcando que la Procuraduría Regional tiene, entre sus funciones, denunciar tales hechos. Agregó que su despacho no tiene capacidad para imponer sanciones y les falta pruebas para denunciar a los invasores, reiterando que no se han emitido resoluciones de posesión, ya que la mayoría de solicitantes se encuentran todavía en la etapa de evaluación.

“El Gobierno Regional no promueve las ocupaciones de terrenos”, afirmó.

 

Una respuesta a “Desalojarán a unas 3 mil personas asentadas ilegalmente en terrenos del Cono Norte”

  1. AVIANCA (TACA) EMPRESA BASURA dice:

    No promueve, se hace de la vista gorda….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE