Después de 6 horas de protesta, agricultores desbloquearon la Variante de Uchumayo

Noticias

cerraron variante uchumayo socios de ampaca

Un grupo de unos 300 agricultores mantuvo bloqueada la panamericana a la altura de los kilómetros 6 y 7 de la variante de Uchumayo, durante más de 6 horas, pidiendo se declare zona agrícola intangible la zona de Pampa La Estrella, amenazada por traficantes de terreno.

El ingreso a la ciudad de Arequipa estuvo bloqueado desde aproximadamente las 8 de la mañana por protestantes que pertenecen a la Asociación Mutualista de Pequeños Agricultores de Cayma y anexos de Arequipa (Ampaca). Recién a las 2 se reanudó el paso de buses de transporte interprovincial de pasajeros, carga y particulares, tanto en el carril de ingreso como el de salida.

Los agricultores asumieron la medida de protesta ante las constantes invasiones que se registran en los terrenos que les fueron adjudicados por la Ley N° 12358 y ratificados por el Tribunal Constitucional mediante la sentencia en el expediente N°00018-2007.

El desbloqueo se produjo una vez que el alcalde del distrito de Uchumayo, Hardín Abril, se comprometiera a realizar las gestiones para que atiendan sus demandas el presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides y el alcalde provincial, Alfredo Zegarra.

Ellos piden medidas que detengan las invasiones en esta zona, contigua a la vía en construcción Arequipa-La Joya.

 

 

2 respuestas a “Después de 6 horas de protesta, agricultores desbloquearon la Variante de Uchumayo”

  1. hoy ha sido un dia de indignacion y cólera al ver como un grupo de delincuentes ha violado impunemente el derecho de las personas al libre tránsito en la cara pelada de las autoridades y la policia, hora tras hora llegaban policias de todo tipo, fuMas…

  2. AVIANCA (TACA) EMPRESA BASURA dice:

    AVIANCA (TACA) EMPRESA BASURA

    Por culpa de estos cojudos uno se ve forzado a comprar pasaje aereo y se da con la ingrata sorpresa que las empresas aereas son IGULA DE MIERDAS que estos terroristas de carretera:
    Esta empresa de mierda, avianca, aunque estes con bagaje inferior a 23kg como
    que es el permitido, no te dejan subir mas de dos maletas (aunque esten dentrod e los 23kg) … y te hacen pagar por una maleta a más la cantidad
    de 300 soles o más…RATEROS DE MIERDA!!!…. y encima cuando abordas el avion y lo ves vacio, y recuerdas que no te DEJARON SUBIR LA MALETA como equipaje
    de mano, entiendes que estas empresa es CASI CRIMINAL…

    Ah…. y si tienes una conexion como por ejemplo Aqrequipa LIMA y luego LIMA-MIAMI…. Ya puedes ir
    rezando para el mal tiempo no te joda el viaje de arequipa a Lima, por que sino PIERDES el pasaje al exterior COMPLETAMENTE
    … esos cojudos SE LIMPIAN LAS MANOS… no adelanta EXPLICARLES que SU PROPIA EMPRESA NOS ALIO DE arqequipa… SE CAGAN EN EL PASAJERO
    UD PERDIO 500 dolares o mas, se los regalo a esta empresa LADRONA….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE