Equipos contra incendios adquieren en Aeropuerto

Ciudad Avatar

implementan equipos contra incendios

Aeropuertos Andinos, la concesionaria que opera el aeropuerto Rodríguez Ballón de Arequipa, ha adquirido dos nuevos vehículos para el personal de Salvamento y Extinción de Incendios, uno para Arequipa y otro para Tacna.

Se trata de los camiones de bomberos “Panther 6×6” de la marca Rosenbauer. Con un costo mayor a 2 millones de dólares, los camiones cuentan con tecnología de punta, y ofrecen una alta protección para enfrentar siniestros. Entre los más de diez implementos que incluyen los camiones, destacan los 3.184 galones de agua, el servicio de GPS, una cámara para retroceso, y otra para observar la temperatura corporal.

Además, la empresa adquirió nuevos trajes de protección estructural que permiten a los bomberos soportar altas temperaturas sin sufrir perjuicios. También, AAP ha reparado integralmente un camión “Titán 4×4” de marca E-one, que heredó de CORPAC, para facilitar la salida en caso de accidentes aeronáuticos. En conjunto, estas adquisiciones contribuyen a aumentar la capacidad de respuesta del aeropuerto en caso de emergencias.

Según los voceros de la empresa, hasta el momento, la compañía ha invertido más de 64 millones de soles en el aeropuerto, lo que incluye la ampliación de poco más del 50% de su capacidad, la rehabilitación y repavimentación integral de la pista de aterrizaje, plataforma y calles de rodaje, la construcción de dos salas de embarque y desembarque, la implementación de puentes de abordaje (mangas), nuevo sistema de iluminación, y otros implementos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE