Este es el estudiante de la “I” que obtuvo el primer lugar en el examen de ingreso al Colegio Mayor Presidente de la República

Noticias
Julio Cesar Tapara

Julio Cesar Tapara

Ha terminado el cuarto de secundaria y compitió con otros 4 mil estudiantes como él para obtener una vacante en el Colegio Mayor. Julio César Tapara Tejada obtuvo una nota de 18.6668 puntos sobre un máximo de 20, colocándose en primer lugar del ranking, en empate con una estudiante de Trujillo.

Sólo a nivel de la Región Arequipa, postularon 2010 estudiantes, de los cuales únicamente 11 lograron su ingreso. El colegio nacional Independencia Americana se anotó además otro punto al ingresar el estudiante Arnold Gustavo Rodríguez Huachaca, con 16.8 puntos.

Los padres de Julio César, Juan Tapara Huanca y Alejandrina Tejada Quispe, ambos naturales de Puno, rebozan de orgullo pero, al mismo tiempo, comienzan a sentir nostalgia por el alejamiento de su engreído, ya que esto implica que se irá a vivir a Lima, sometido a un estricto régimen disciplinario para lograr un nivel académico de excelencia, que es el objetivo de este colegio que funciona como internado.

 

En dos semanas se irá para ingresar a un ambiente muy competitivo, entre otros estudiantes tan talentosos como él. Quiere estudiar ingeniería de sistemas y las matemáticas seguirán siendo su fuerte. Agradece a su profesor de esta materia, Donato Hilario Paco, quien lo incentivó y preparó para este examen. Un orgullo para el colegio.

 

 

 

Una respuesta a “Este es el estudiante de la “I” que obtuvo el primer lugar en el examen de ingreso al Colegio Mayor Presidente de la República”

  1. AVIANCA (TACA) ... DEVUELVE MI DINERO !!! dice:

    ESO….. ese tipo de competencias se deben realizar sólo los mejores a un colegio que enfatize las ciecias duras: fisica matematicas, quimica y biologia…el resto vale caca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE