Ex alcalde Uchumayo permanecerá en la cárcel mientras dure el nuevo juicio en su contra

Noticias

 seguirá en prisión mientras dura nuevo juicio

Luego de la anulación de la sentencia de 6 años con 6 meses de prisión para el ex alcalde Uchumayo, Vidal Pinto Paredes, el pasado 6 de febrero; en la nueva audiencia programada para el día 10, se le negó la excarcelación mientras que dure el nuevo proceso, ya que la fiscalía solicitó la prisión preventiva por 3 meses más.

El Tribunal decidió que el juicio debía reiniciarse ya que no existía claridad en la acusación de la fiscalía; Vidal Pinto es acusado del delito de cohecho, por haber recibido una coima para favorecer a un empresario en la licitación de una obra. Pero mientras el juicio se reinicie y se defina su desarrollo, la jueza unipersonal vacacional, Liliana Morales Cutimbo, decidió que el ex alcalde continúe tras las rejas.

La decisión de la jueza se basó en el hecho que el ex alcalde fugó al inicio del proceso y se mantuvo en la clandestinidad en junio del 2011 por el lapso de 6 meses. Para evitar que se repita tal situación, decidió ampliar la prisión preventiva, asegurando el desarrollo proceso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE