Explayarte, desde el 10 de febrero en Mollendo

Cultural Noticias Avatar

festival cultural en Mollendo

Mollendo será la sede del II Festival Cultural “Explayarte: libros, música, arte”, evento que reunirá a más de 25 editoriales que ofrecerán al público más de 20 mil títulos, entre otras ofertas culturales.

Organizada por la Dirección regional del Ministerio de Cultural y la municipalidad provincial de Islay, el festival se desarrollará hasta el domingo 16 en el Malecón Ratti y la Estación Cultural, donde los organizadores esperan reunir a más de 20 mil personas, entre los residentes y los veraneantes que por estos días repletan las playas mollendinas.

Además de la exposición y venta de libros, se han programado una serie de espectáculos culturales como presentaciones teatrales a cargo de la Asociación Cultural “Voces entre Tablas”, una muestra pictórica y fotográfica a cargo de 25 artistas arequipeños.

El público mollendino también podrá asistir a la proyección de cortometrajes en la Estación Cultural y a una variedad de shows musicales de distintos géneros como jazz, rock, clásico, popular, fusión, peruana, romántico. Asistirán grupos como Four For Jazz, Mollendo Jazz Band, Danitse (Lima), Giuliana Murguía, Rockpata, Los Catres, Grupo Funk man yu.

La música peruana también estará presente a través de Percy Murguía, Lily Hurtado y su marco musical, y la agrupación Corazones de Fuego.

Finalmente, la Orquesta Sinfónica de Arequipa, conformada por 50 músicos y bajo la dirección del maestro Enrique Victoria Obando, también será participe de Explayarte.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE