Fiscalía responsabiliza al Gobierno Regional por invasiones de terrenos

Noticias

Invasiones

La Fiscal Provincial de Prevención del Delito, Cecilia Ampuero, respondió a la acusación del jefe de Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Arequipa, Esteban Valdez, quien responsabilizó al Ministerio Publico por las invasiones de terrenos. Cecilia Ampuero, dejó en claro que el Gobierno Regional tiene entre sus funciones proteger los terrenos del Estado, y cuando no cumple con tal obligación, comete un delito por omisión.
Cecilia Ampuero explicó que la mayoría de casos que la fiscalía ha tomado, han sido de oficio y no porque el Gobierno Regional realizara la denuncia respectiva. La fiscal criticó también la permisividad de las autoridades del Gobierno Regional, ya que luego de realizar un desalojo, los funcionarios regionales permiten que los invasores se queden en el lugar, desautorizando al Ministerio Público.
La fiscal exigió al Gobierno Regional mayor celo en la conservación de los terrenos a su cargo y una acción más decidida para denunciar a los que trafican con terrenos del GRA.

También puedes ver

No se encontraron resultados

5 respuestas a “Fiscalía responsabiliza al Gobierno Regional por invasiones de terrenos”

  1. Gerardo dice:

    Pero que se andan hechando la culpa si nadie puede contra los invasores, ni siquiera la FAP puede contra ellos, el único que pierde es el Perú porque día a día se comvierte en un país caótico

  2. Demeterio dice:

    Ejemplo de la desorganización y caos “MAJES I”

  3. Muy cierto lo expresado por la Fiscalía

  4. Bien dicho Sra. Fiscal, es que … en el GRA hay muchos funcionarios a los que les queda grande el cargo o seran otros intereses ?

  5. Ysaías dice:

    Los gobiernos Regionales y Municipales están obligados a diseñar sistemas preventivos de habilitaciones urbanas en terrenos eriazos a su cargo, previo catastro real y calificación técnica de factores existentes en Conos de Arequipa Metrópoli. Si sus funcionarios de planta y de confianza no están en capacidad legal de actuar, que convoquen a entidades correspondientes mediante CABILDOS ABIERTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE